Rébora presentó un proyecto para Melincué por 200 millones ante Turismo de la Nación

Uno de los puntos turísticos más representativos del extremo sur provincial de Santa Fe es sin dudas la localidad de Melincué, pese a los vaivenes naturales que durante mucho tiempo la afectaron severamente. Ahora la Comuna de Melincué presentó ante la Secretaría de Turismo de la Nación un proyecto que permitirá, mediante una inversión de alrededor de 200 millones de pesos, la reactivación de la isla en la que estaba emplazado el histórico hotel provincial. Los anegamientos que sufrió el edificio exigirán una inversión millonaria de la Nación, Provincia, Comuna y privados para volver a poner en plena actividad el predio.
El presidente comunal de Melincué, Gabriel Rébora contó que “hay muchas personas interesadas en intervenir en la laguna y además encontramos eco en la parte política para poder llevar adelante las obras necesarias”.
El proyecto turístico fue presentado formalmente al secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, quien “se mostró muy entusiasmado con la propuesta. En los próximos días enviaremos un presupuesto de las obras necesarias. Estimamos que estará en el orden de los 200 millones de pesos”, afirmó Rébora.
Para poner en condiciones el predio turístico será necesario realizar el alteo del camino y la elevación de la isla, la construcción de puentes, la pavimentación del camino de ingreso, la colocación de dos bombas niveladoras más para reforzar el control hídrico de la laguna y el terraplén mediante dragas, entre otras tareas incluidas dentro del presupuesto.
El jefe comunal sostuvo que “es una inversión que puede resultar cara, pero en realidad es muy recuperable en el corto plazo. Recordemos que el Casino invirtió 13 millones de dólares para la apertura del edificio en 2007, y en dos años y medio recuperaron la inversión, cuando otros inversores pensaban que demorarían décadas. Agradezco especialmente al diputado Darío Mascioli y al arquitecto Gustavo Borlasca, por haberme acompañado, apoyado, me han abierto puertas junto a diputados nacionales del FPV para que el proyecto esté incluido en la Ley de Presupuesto que se vote el año próximo en el Congreso Nacional”.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *